En el día de hoy se ha celebrado un pleno extraordinario a petición de las Asociaciones. En el mismo la Directora General ha informado de lo siguiente:

  • Ha prometido que no se perderán descansos festivos (DF), por superación de jornada (DSJ), ni singularizados (DAS), aunque la administración aun debe 234.465 días de descanso a la totalidad de la plantilla de la Guardia Civil. En cuanto a los DF dejados de disfrutar a fecha 31 de Enero, la DGGC sacará un procedimiento en la Intranet, explicando de que forma se puede solicitar su devolución, tratado cada caso de forma individualizada.
  • La Dirección General se niega a homologar la jornada laboral con el resto de cuerpos policiales. El General Jefe de la Agrupación de Tráfico expuso el plan que se llevará a cabo para el estudio de turnos dentro de la Agrupación; al igual que en Seguridad Ciudadana, se tomaran unidades piloto, para posteriormente estudiar los resultados.
  • Tras la celebración del pleno extraordinario, varias asociaciones representativas, han sacado un comunicado en unidad de acción, en el que anuncian un frente común para la consecución de una jornada anual equiparable al resto de cuerpos policiales y turnos de trabajo que recojan las mismas horas de servicio que realiza la Policía Nacional. DESDE UNIÓNGC MOSTRAMOS NUESTRO APOYO A LOS ARGUMENTOS EXPRESADOS EN EL CITADO COMUNICADO