Nueva sesión del grupo de trabajo en el que se abordan las fichas de los destinos de méritos.

Con respecto a las fichas tratadas en la sesión anterior, se indica que la valoración del IPECGUCI no se va a rebajar; tampoco se van a quitar de las fichas de méritos los cursos a los que se accede por asignación directa de los jefes de unidad. Con respecto a los cursos de ofimática se siguen considerando de interés pero dejaron de realizarse en el 2014 y los tiene menos del 2% de la plantilla, si bien dicen que se van a relanzar en breve. La cuestión que venimos planteando continuamente pivota sobre la insistencia para que se incluyan en MGP y puntúen los cursos realizados fuera de la Guardia Civil y que tienen la misma carga lectiva y están acreditados por entidades oficiales.

En relación a la titulación de PRL nivel básico seguimos indicando que el personal que tiene esa titulación reconocida y anotada en MGP no se les está valorando en el simulador de méritos; asunto que, por otro lado, ya hemos instanciado al Mando de Personal, con ocasión de este último anuncio de vacantes.

Las alegaciones tenidas en cuenta serán reenviadas a las asociaciones en fechas próximas, os mantendremos informados.

En esta sesión se abordan las fichas de las siguientes especialidades: Fiscal, PJ, PRL, Semar y Seprona. La ficha que es de nueva creación es la de la especialidad de Fiscal, se prevé que la transición de antigüedad a méritos en esta especialidad no va a ser inmediata.

Para cualquier aclaración podéis escribirnos a atencionafiliado@uniongc.org