En la mañana del día 19 se celebró el grupo de trabajo sobre la prestación de servicio a turnos. Durante el mismo, la Dirección General informó a las asociaciones del estado actual del desarrollo e implantación de dicha modalidad de servicio.

      Se hizo uso de power point para explicar que cadencias y en que unidades se están estudiando, con el objetivo de tenerlo plenamente implantado en 36 unidades para Junio de 2023; dichas cifras son del todo insuficientes, después de años de titubeos, estudios y pruebas, pues representa aproximadamente el 7,5% del personal que figura en el régimen general. El desglose de dicha información quedaría de la siguiente manera:

  • 1.409 efectivos en 18 Puestos Principales.
  • 816 efectivos en 6 Unidades de Fiscal.
  • 449 efectivos en 7 Centros Penitenciarios.
  • 317  efectivos en 5 Núcleos de Servicio.

       En cuanto a la Agrupación de Tráfico, se está estudiando el sistema de turnos en los sectores de Aragón, Extremadura y Andalucía, aunque aun en fase inicial y sin mucha esperanza, ya que parece incompatible con las necesidades especificas de la especialidad, que necesita de mas recursos en fines de semana.

      Al finalizar la exposición, quedaron muchas dudas sobre algunos de los aspectos fundamentales del diseño de las cadencias, como la existencia de «dobletes».