Los Guardias Civiles destinados de toda España, empiezan a preocuparse ante la falta de dotación de medios necesarios para hacer frente al coronavirus.

 Desde Unión de Guardias Civiles (UnionGC), se solicita que la Dirección General provea a todos los guardias civiles operativos de mascarillas FFP2 (N-95) o con superior protección, guantes y jabón ( geles antibacterianos, CDC).

 Ya son varios los casos de Guardias Civiles infectados por el virus Covid-19 en algunas Comandancias, compañeros que han deambulado por sus respectivas Unidades, hay que tener en cuenta que los infectados tardan según los datos del Ministerio de Sanidad entre cinco y quince días, en mostrar sus primeros síntomas, pero durante ese tiempo si se tiene posibilidad de contagiar a otras personas.

 Desde UnionGC, Unión de Guardias Civiles, solicitamos a la Directora General del Cuerpo la suspensión de todos y cada uno de los actos que estén previstos en dependencias de las Jefaturas de Comandancia que no sean estrictamente necesarios (Charlas, jornadas, conferencias, etc) hasta que se pueda garantizar la salud y la falta de contagio de Guardias Civiles y por extensión a sus familias, así como del resto del personal que acude a dependencias.

Desde Unión de Guardias Civiles, UnionGC, solicitamos que se nos trasmita la información necesaria para poder actuar con la debida celeridad si fuese necesario y que a la vez se establezcan las medidas preventivas y los protocolos de actuación en esta materia.

Recuerda que puedes enviar los problemas y carencias de tu Unidad relacionadas con el coronavirus al mail covid19@uniongc.org