Union de Guardias Civiles, UnionGC ha presentado un escrito dirigido a la Directora General solicitando que aquellos Guardias Civiles que hayan dado positivo en la prueba de coronavirus y que han permanecido aislados durante el periodo de catorce días, no se incorporen nuevamente a sus servicios sin que se les haya realizado una segunda prueba con resultado de negativo.

La OMS, a través de su director general, advirtió que una persona recuperada es posible que no presente síntomas, pero es un potencial transmisor.

Cuando una persona ha superado el virus, significa que su organismo ha generado anticuerpos como tratamiento para el coronavirus, pero eso no quiere decir que no lo pueda transmitir.

Esta solicitud se produce tras tener conocimiento por parte de esta asociación profesional de compañeros que han sido llamados a servicio una vez transcurridos los 14 días obligatorios de aislamiento por haber dado positivo , o con claros síntomas de padecer el coronavirus sin que se les haya efectuado una segunda prueba que confirme un resultado negativo, lo que, a nuestro juicio, supone un riesgo para la ciudadanía con la que traten, incluidos sus propios compañeros, por el grave riesgo de contagio que ello puede suponer.

Recuerda que puedes enviar los problemas y carencias de tu Unidad relacionadas con el coronavirus al mail covid19@uniongc.org