Unión de Guardias Civiles (UnionGC) ha asistido a la reunión de la Comisión Técnica de Equiparación celebrada hoy a las 17:00 horas y presidida por la Directora General de la Guardia Civil, con una duración de una hora por indicaciones del Ministerio del Interior.

En la misma, la Directora nos ha consultado a las asociaciones firmantes nuestro posicionamiento referente al porcentaje de reparto con Policía Nacional, indicándole sin excepción que nos ceñimos a las cifras firmadas. Esto sería un reparto del 59% para Guardia Civil y el 41% para Policía Nacional, a lo que habría que sumar los 4.3 millones de euros que nos fueron detraídos en el segundo tramo del año pasado.

En segundo lugar, nos explicó de forma rápida la regulación de CES que propone la Dirección, lo que a juicio de Unión de Guardias Civiles (UnionGC) deja muchas lagunas por aclarar. Sobre nuestras dudas, se nos insta a que solicitemos información complementaria para poder interpretar la propuesta en toda su extensión, así como se habilita un cauce para la realización de propuestas alternativas.

En último lugar se nos emplaza a mantener las reuniones necesarias al efecto de consensuar lo más ampliamente posible el reparto de este tercer tramo y la regularización de los CES.

Desde Unión de Guardias Civiles (UnionGC), consideramos por un lado positivo el talante de la Directora General, puesto que abre un nuevo cauce de negociación con la posibilidad que podamos presentar propuestas alternativas.

En cambio, en Unión de Guardias Civiles (UnionGC) sí nos hubiera gustado contar ya con los datos definitivos del reparto porcentual entre Guardia Civil y Policía Nacional, para poder hacer unas estimaciones más rigurosas.

Os seguiremos informando,

Un cordial saludo.