Unión de Guardias Civiles – UniónGC Asturias acudió ayer a la reunión que se celebró entre asociaciones de Guardia Civil y sindicatos de Policía, con los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Asturias, en la sede del Partido Popular en Gijón.

          Nuestra representante en Gijón, recordó en su turno de palabra la alta siniestralidad de la Agrupación de Tráfico de Guardia Civil, manifestando nuestra queja por la falta de transparencia con la que se está llevando a cabo la unificación de las dos comandancias asturianas. Hizo hincapié en la necesidad de más medios materiales y humanos para poder desarrollar nuestra labor con garantías y un sistema de turnos que garanticen la conciliación familiar y laboral.

Asimismo, solicitó la culminación del acuerdo de equiparación salarial con el cumplimiento de los apartados 3º y 8º, urgió la necesidad de reconocer nuestra labor como profesión de riesgo, la actualización de las dietas a la realidad del año 2023, sobremanera las del grupo 3. También pidió al Partido Popular la aplicación de verdaderas medidas de igualdad entre hombres y mujeres, recordando que durante el permiso de maternidad se puede solicitar un curso de formación, pero durante el permiso de paternidad no.