📝 El proyecto de #LeyDePersonal que se presentará en el #ConsejoGuardiaCivil el día 15, llevará una disposición adicional, que reparará una injusticia que dura tres décadas.
Piñeiro, Morata, Rosa, Linde (DEP), y Páez serían readmitidos en #GuardiaCivil 💚
Una deuda histórica con los que iniciaron el movimiento reivindicativo 📢 en la #Benemérita, y por cuyo motivo pagaron con la persecución, la prisión 🔒 y la expulsión del Cuerpo.
Unión de Guardias Civiles – UniónGC no ha dejado de reclamar su readmisión desde su creación como asociación, primero cultural y después profesional. Desde Manuel Mato a José A. Varona, pasando por Ramón R. Prendes, han exigido reparar esta anomalía democrática, consiguiendo por petición del entonces vocal de Consejo por #UniónGC Marcelino García, un primer reconocimiento oficial en el #BOGC
Desde UnionGC pedimos a las asociaciones presentes en el #Consejo el voto a favor de la readmisión. Con la readmisión, ganamos todos, y cerramos un capítulo negro de nuestra historia.
Queremos agradecer al Ministerio del Interior #GrandeMarlaska, una medida valiente y justa, que de ser aprobada repara una injusticia.
•Manuel Linde Falero (DEP)
•Manuel Rosa Recuerda
•José Morata Gargallo
•José Piñeiro González
•Juan Manuel Páez Muñoz.