La Asociación Profesional de Guardias Civiles, UnionGC, informa que queda libre de responsabilidades la Guardia Civil alumna que quedaba suspendida en funciones por un altercado con un taxista en Lanzarote.

El agente fue suspendida en funciones con un procedimiento disciplinario de falta grave por conductas, presuntamente contrarias, a la dignidad del Cuerpo de la Guardia Civil. La alumna de Guardia Civil queda libre de responsabilidad de estas acusaciones; demostrando que sí fue víctima de lesiones por parte del taxista.

Los servicios jurídicos de UnionGC en Canarias, asistieron al agente en la defensa técnica. Así mismo, se ha demostrado que el agente alumna, fue víctima de un delito de lesiones leves por parte del taxista; quien intentó cobrarse los servicios a la fuerza. 

Los hechos se han esclarecido gracias a la llamada de un testigo directo al Cuartel de la Guardia Civil de Coste Teguise.

Desde la Asociación Profesional de Guardias Civiles, UnionGC, mostramos todo nuestro apoyo a la víctima de este altercado; condenando los hechos probados y lamentando los posibles daños a la dignidad e imagen, frutos de la información errónea y las falsas acusaciones vertidas en diferentes redes sociales. 

Extracto de resolución.