Los Guardias Civiles del Grupo de Reserva y Seguridad que se desplazaron a Lanzarote no han podido descansar desde el pasado 2 de agosto.

Con motivo de las vacaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los integrantes de la unidad del GRS se desplazaron hacia La Mareta con el objetivo de velar por el bienestar de Sánchez y su familia.

Actualmente, los agentes no han podido descansar desde que comenzaron su labor el pasado 2 de agosto, hechos que desde la Asociación Profesional de Guardias Civiles, UnionGC, denunciamos.

Los 37 agentes encargados de la vigilancia de La Maleta tenían que estar hasta el día 15 cumpliendo su labor en Lanzarote. Sin embargo, hace poco recibieron la información de que el presidente iba a alargar la estancia hasta el día 21 de este mes; prolongando su misión en la isla.

Los agentes que forman el operativo deberían librar dos días a la semana, situación que no se ha dado hasta ahora; por lo que, se presupone que la prolongación de la estancia implica que se dé la misma situación que hasta ahora.

Desde la Asociación Profesional de Guardias Civiles, UnionGC, exigimos que se respeten los derechos de los compañeros; unos derechos que, además, pueden afectar a su rendimiento durante la estancia del presidente del Gobierno.

Así mismo la abogada María Luisa Holanda Obregón, perteneciente a los Servicios Jurídicos de UnionGC, estudia la presentación de un Recurso Contencioso Administrativo, por el perjuicio causado al serles suprimidos los permisos que ya se tenían concedidos.

Garantizar el bienestar de la seguridad ciudadana implica el cumplimiento del descanso de los agentes para poder rendir al máximo en su misión.