Segundas Jefaturas:

Está prevista la modificación de la Orden General de Productividad, para incluir unas horas de libre disposición para el personal que ostenta las segundas jefaturas.

La mayoría de las asociaciones presentes ha manifestado la necesidad de aportar mayor transparencia a las comisiones de servicio, evitando que duren en exceso.

La Dirección General espera la publicación de los nuevos presupuestos, para ver la posibilidad de incrementar la cuantía a abonar por los servicios en días festivos, equiparándolo a los días de especial significación.

La Dirección General informa que se está trabajando en una norma que regule la desconexión digital en la Guardia Civil.

En relación a la posibilidad de peticionar vacantes de la especialidad de Fiscal, el personal que, cumpliendo los requisitos establecidos en la norma que regula la especialidad en la Guardia Civil, no haya recibido contestación a las instancias. reconocida la especialidad porque todavía no han contestado a las instancias, el Mando de Personal contesta, que todo aquel que haya solicitado por instancia el reconocimiento del título puede pedir vacantes de Fiscal, cotejando con posterioridad las solicitudes con las concesiones.

NORMATIVA

Proyecto de R.D. por el que se modifica el RD 950/2005, sobre retribuciones de las F.C.S.E.

Se incrementan los niveles del complemento de destino de todos los empleos, no solo el de Capitán. Esta medida, no supone un incremento retributivo.

Proyecto de modificación de la O.G. número 12, sobre provisión de destinos por concurso de méritos en la Guardia Civil.

Se crean cuatro nuevas fichas de méritos que afectan a 18 puestos de trabajo.

Proyecto de modificación de la O.G. 22/2021, por la que se regula la especialidad de seguridad e intervención de la guardia civil y la estructura, organización y funciones de la A.R.S.

Esta modificación supone el reconocimiento de oficio de ciertas titulaciones del ARS.