En la mañana del viernes 20 de noviembre de 2020, a través de sala de videoconferencia con la Dirección General de la Guardia Civil, se ha celebrado la segunda reunión del Grupo de Trabajo “PLAN DE ACCIÓN SOCIAL 2021”.

Como novedades la ayuda número 9 para actividades de verano se ve reducida en 200.000 Euros en beneficio de la ayuda 10 para asistencia a centro escolar y gastos de comedor que se incrementa en el mismo importe contemplando estudios de Bachiller y F.P.

Seguimos demandando en este grupo de trabajo, la falta de consideración con patologías excluidas de la ayuda 3 como son hiperactividad, autismo etc. Refiriéndonos que estas ayudas podrán ser recogidas dentro de la ayuda 4.

Mostramos nuestro desacuerdo ante el nuevo intento de contemplar dentro del plan de acción social 35.634, como gasto para invertir en el gimnasio de la DGGC, ya que consideramos que las ayudas, son insuficientes para las necesidades que tenemos nuestro colectivo. Considerando que esto no es un beneficio para todo el colectivo.

Mostramos que una vez más nuestro malestar ya que el Plan de Acción Social deja apartados a los compañeros retirados de gran parte de estas ayudas.

Queda abierto un plazo para que ampliemos alegaciones por escrito con las novedades normativas.

No queremos terminar este comunicado recordándoos que desde Unión de Guardias Civiles, como hemos venido demostrando durante todo el proceso de Equiparación Salarial, podemos comprometernos a defender nuestros derechos laborales con buenas ideas y propuestas, sin recurrir a la vía fácil e ineficaz del bloqueo por bloqueo.