El pasado día 08 de septiembre de 2021, hemos mantenido reunión por parte de Comisión Ejecutiva Centro, representado por D. Jorge Cagigas Montero, en calidad de Secretario General, y por D. Jesús López Benito, en calidad de Secretario de Organización, con la Señora Delegada del Gobierno de Madrid Da María de las Mercedes González Fernández.
En la misma se han abordado diversos problemas que afectan a la Comunidad de Madrid, y entre otros hemos planteado a la Señora González, problemática que afecta a gran parte de los Guardias Civiles con la falta de mantenimiento de las viviendas ocupadas por los mismo, los problemas económicos de los Guardias Civiles que tienen que pagar alquileres desorbitados por estar destinados dentro de la Comunidad.
Ante esto nos comunica que es consciente de ello, pues mantiene reuniones periódicas tanto con el General de la Zona y con el Coronel Jefe de la Comandancia de Madrid, y que están intentando apaliar esos problemas.
Se ha puesto en conocimiento la falta de medios, y especialmente de vehículos que afectan a la mayoría de los Puestos y que es un serio problema de la imagen de la Guardia Civil, a lo mismo nos hace saber que también tiene conocimiento de ello.
Se ha preguntado por las declaraciones que realizó el Sr. Alcalde del municipio de Rivas- Vaciamadrid, sobre la implantación de Policía Nacional en el municipio, y el malestar de los compañeros del Puesto, manifestándonos que tiene conocimiento que ha hablado con el Alcalde, y representantes de la Guardia Civil, y que de momento no hay nada de ello, si bien es la intención del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.
Se pone de manifiesto el malestar de los Guardia Civiles por el aumento de la agresividad con la que nos encontramos en el día a día con la problemática de los botellones ,y preguntando por el apoyo de la Delegación de Gobierno ante estas situaciones, manifestando que efectivamente después de los confinamientos los ciudadanos nos ve como una fuerza opresora y que con el mismo problema se encuentra Policía Nacional, haciéndonos ver que tenemos que volver a convencer al ciudadano que estamos para ayudarlos y protegerlos, a fin de que vaya cambiando el concepto qua ahora mismo tienen de nosotros.
Toma nota de todas nuestras reivindicaciones, emplazándonos a que tengamos una fluidez de dialogo entre ambas partes.