El pasado 25 de noviembre, Unión de Guardias Civiles ha mantenido una cordial reunión con el Excmo. Sr. D. David Serrada Pariente, diputado del Grupo Parlamentario Socialista y Portavoz de la Comisión de Interior.

Este encuentro se enmarca en las reuniones periódicas que mantenemos con representantes de las diversas formaciones políticas, para tratar cuestiones del ámbito asociativo de la Guardia Civil.

La reunión se ha visto precipitada por la necesidad de poner en la mesa el Proyecto de Orden General de incentivos al rendimiento del personal de la Guardia Civil.

Como sabréis a través de los comunicados tras los grupos de trabajo que os hemos ido enviando, la postura de Unión de Guardias Civiles respecto a este borrador es de pleno rechazo, y así se lo hemos expresado al Portavoz.

El borrador planteado por la Dirección General no sólo no alcanza una retribución digna y adecuada del personal operativo sometido a turnicidad, sino que además trata de menoscabar derechos consolidados relativos al sistema de descansos singularizados y por festivos, afectando a su régimen de concesión y disfrute.

Para Unión de Guardias Civiles este borrador constituye un claro menosprecio al colectivo profesional de guardias civiles, que para nada tiene que ver con una modificación de los incentivos fruto del proceso de equiparación salarial, y cuyo destino pasa por la vuelta al cajón de donde nunca debió salir.

Aprovechando el encuentro, también pusimos en común posturas referentes a la difícil situación en el Campo de Gibraltar o la situación migratoria que está sufriendo Canarias.

Finalizamos el encuentro planteando diferentes cuestiones sobre nuestro despliegue territorial y el proceso de progresiva despoblación que sufren determinadas regiones de nuestro país.

Agradecemos como siempre el buen trato dispensado por David Serrada, magnífico conocedor de las problemáticas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.