La Asociación Profesional de la Guardia Civil, UnionGC, en Ourense renueva los integrantes de la directiva regional.

Jesús Manuel Pérez Cortés ha sido nombrado secretario general de UnionGc en Ourense, en el despacho de abogados Lex Auria, acompañado por Marcelino García, presidente de UnionGC, y Borja Fernández, representante de Galicia de la organización.

El amplio recorrido de Pérez Cortés avala su puesta de largo, además, según la organización: «conoce perfectamente a idiosincrasia de la provincia y la problemática de la Guardia Civil en Ourense».

Pérez Cortés se enfrenta a uno de los mayores retos a nivel nacional; la lucha por la implantación de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Ourense es una de las pocas Comandancias de España que aún no dispone de USECIC. Asunto en el que se van a centrar los esfuerzos de la organización.

La propuesta, solucionaría, a grandes rasgos, los problemas relacionados con la agilidad de respuesta de los agentes y la especialización del cuerpo. 

Así se presenta la nueva dirección de la Asociación Profesional de la Guardia Civil, UnionGC, en Ourense, con el liderazgo de Jesús Manuel Pérez Cortés.

Miguel Crespo (Lex Auria), J.M. Pérez Cortés, Borja Fernández y Marcelino García

Han sido varios los medios que se han hecho eco de la noticia y han presentado a la nueva directiva de la Asociación Profesional en Ourense.