‘Streets for life’ (Calles para la vida) es la propuesta de la Organización de las Naciones Unidas para la VI edición de la Semana Mundial de la Seguridad Vial. 

La Asociación Profesional de Guardias Civiles, UnionGC, muestra su apoyo al evento creado por la ONU con el objetivo de impulsar la conciencia vial.

Todos los que estamos en la calle corremos un riesgo. Desde UnionGC queremos mostrar nuestro total acuerdo con la propuesta de crear responsabilidad vial.

La Semana Mundial de la Seguridad Vial nace en 2007, con el principal objetivo de llamar la atención de la sociedad y continuar informando de los peligros que nos podemos encontrar en la vía. 

En la VI edición de la propuesta, la principal meta de la campaña es “destacar los vínculos entre los límites de velocidad de 30 km/h (20 mph) y el logro de una serie de objetivos de desarrollo sostenible, incluidos los de salud, educación, infraestructura, ciudades sostenibles, acción climática y asociaciones” como afirma la Organización Panamericana de la Salud.

Más allá de la difusión de la campaña de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, el objetivo recae en la conciencia por parte de la política; quienes deberían tener como meta implementar medidas para mejorar la seguridad vial.

Desde UnionGC no podemos dejar pasar la oportunidad de ser partícipes de este importante evento; tanto para los ciudadanos, como para la Guardia Civil. Así que hemos decidido animarnos a participar en la iniciativa de la mejor forma que sabemos: ¡compartiendo lo que pensamos!

Como de costumbre, nuestra opinión es importante, pero la tuya más. ¿Qué mejor forma de luchar por la seguridad vial que escuchándote? Comparte en redes sociales qué propondrías tú con motivo de la Semana Mundial de la Seguridad Vial con el hashtag #UnionGCxSeguridadVial 

¡No podemos esperar a leer todo lo que tienes que aportar! Cuéntanoslo en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y entre todos, tendremos grandes ideas.