REUNIÓN DE UNIONGC CON LA DIRIGENTE DE CIUDADANOS EN EL CONGRESO

 

UnionGC ha mantenido, junto con las demás Asociaciones Profesionales de la Guardia Civil, una reunión con Inés Arrimadas y Miguel Gutiérrez, en el Congreso de los Diputados para abordar las principales necesidades de la Guardia Civil.

Una vez agradecida la convocatoria a la reunión, interés y apoyo a la Guardia Civil y a las Asociaciones Profesionales se ha pasado a debatir varios puntos de nuestra actualidad.

Nos han trasladado su apoyo ante la discriminación sufrida en Cataluña por parte tanto de la Guardia Civil como de Policía Nacional ante la inicial negativa a la vacunación de nuestros compañeros por parte de la Generalitat de Cataluña.

Igualmente ofrecen su apoyo e iniciativa para declarar zona de especial singularidad a la zona de la Línea de la Concepción y Campo de Gibraltar, con la idea de solicitar igualmente un refuerzo de los juzgados de la zona y que se cree una fiscalía específica contra el narcotráfico.

Principalmente se ha tratado los incidentes ocurridos desde el día de ayer en la Ciudad Autónoma de Ceuta, con los saltos masivos de inmigrantes, expresando las Asociaciones la preocupación por los hechos a los que se enfrentan y se están enfrentando en las labores de impermeabilización de la frontera, con el convencimiento tanto de este grupo parlamentario como de las Asociaciones de que la vía debe ser diplomática, ganando peso en FRONTEX de España dado que es un problema que afecta a toda la Unión Europea.

Por último, se ha tratado la transferencia de las competencias administrativas de tráfico en Galicia, con la que tras las reuniones mantenidas sobre este aspecto y la situación en la que se encuentra ahora esta propuesta, mantenernos tanto las Asociaciones como el grupo parlamentario vigilantes.

Nos trasladan su ofrecimiento a que les hagamos llegar de todas las propuestas que desarrollemos con su promesa de retomar a través de una comisión de estudio el cambio del modelo policial actual y que se lleve a término la equiparación salarial.

Se termina la reunión con la promesa de continuar con las vías de comunicación necesarias para apoyarnos en nuestras propuestas y con un total apoyo a la Guardia Civil.