Unión de guardias civiles denuncia la falta de interés y preocupación de la Dirección General de la Guardia Civil en el desarrollo de las reuniones de Grupos de Trabajo y del Consejo de la Guardia Civil.

Desde el comienzo de la Pandemia del Covid 19, las reuniones de Grupos de trabajo, comisiones y Sesiones Plenarias del Consejo de la Guardia Civil, que se llevan a cabo entre la Dirección General de la Guardia Civil y las Asociaciones Representativas se vienen realizando utilizando medios tecnológicos.

Desde UnionGC se quiere denunciar la falta de adecuación de medios técnicos para llevar a cabo las citadas reuniones, que pasan en ocasiones por perdidas de conexión y otras por no disponer de espacios reservados para llevar a cabo las citadas reuniones, con lo que dificulta cualquier posible debate.

La guindilla a todas estas situaciones se ha producido en el día de hoy que se ha celebrado el grupo de trabajo sobre el Protocolo de actuación ante casos de violencia de género cuando la víctima y/o el autor son miembros de la Guardia Civil. La representante de UnionGC responsable de este grupo de trabajo ni se pudo conectar desde su Comandancia ni desde su unidad de destino, finalmente tuvo que conectarse desde su teléfono particular para poder participar en dicha reunión.

La Dirección General y el Gabinete Técnico se están aprovechando de esta situación pandémica para realizar online TODOS los Grupos de Trabajo, Comisiones y Sesiones Plenarias del Consejo de la Guardia Civil, todo ello con el parecer contrario de las asociaciones.

De nuevo pasan rodillo e imponen su criterio unilateralmente.

Es parecer de UnionGC, que todas estas situaciones están vulnerando los derechos de las Asociaciones a participar en el debate de las normas a discutir y a la vez que se vulneran los derechos de los Guardias Civiles a expresarse de una forma adecuada a través del instrumento de representación que son las Asociaciones Profesionales.

Seguiremos informando.