¡La reclamación a la productividad nunca había sido tan sencilla! ¿Quiénes pueden solicitarla? Todos los socios de UnionGC, así como las personas dadas de alta en Cuota 0 en los próximos meses.


Descarga la instancia aqui

Recuerda que según el articulo 25 de la Ley General Presupuestaria el plazo prescribe a los 4 años, por lo que urge presentar la instancia  para no perder otro mes.

Cumplimenta la instancia que te hemos facilitado, recuerda que no se indican cantidades porque solicitas la liquidación de las cantidades de productividad, no es tu deber calcularlo, deben hacerlo ellos.

Debes indicar el nivel del complemento de destino en el punto TERCERO, si has percibido varios debes especificarlos.

  • Guardia Civil  17
  • Cabo, Cabo 1º 19
  • Cabo Mayor, Sargento, Sargento 1º    20
  • Brigada, Subteniente  22
  • Suboficial Mayor, Alferez  23

La instancia debes presentarla desde tu Unidad al Servicio de Retribuciones EA0019667 , únicamente mediante la opción GEISER verde ( documentación adjunta digitalizada)
Los archivos se nombrarán de la siguiente forma:
año/mes/día de la fecha de entrada de la instancia en la Unidad ‐o en su defecto de su firma‐, y a continuación el DNI del interesado sin letra (ocho dígitos)
Ejemplo: 20210524‐11222333

Envíanos a autogestion@uniongc.org una copia de la instancia presentada con su registro de entrada para ir preparando las siguientes actuaciones.

UniónGC sólo prestará asistencia jurídica posterior , para el cálculo de las cantidades ,por desestimación, subsanación de errores, ampliación…etc a quienes hayan presentado la instancia adjunta a este documento.

Ampliando lo anterior UniónGC sólo asumirá aquellos procedimientos que se inicien a través de nuestros Servicios Jurídicos, no asumiendo los gastos de los iniciados de forma externa ni costas procesales.

Recordamos que esta instancia puede presentarla cualquier Guardia Civil que haya percibido cualquier modalidad de productividad estructural en los últimos 4 años ( mayo 2017-marzo 2021) se encuentre actualmente en activo o no.

Mas info en el siguiente documento

Se han valorado las opciones de solicitar una extensión de efectos y la de iniciar el procedimiento vía administrativa (instancia) tras lo cual se ha llegado a la conclusión de que para que una extensión de efectos (sentencia) tenga visos de prosperar se deben dar una serie de requisitos entre los cuales se encuentra el que haya una “idéntica situación jurídica de los favorecidos” debiendo “acreditarse documentalmente dicha situación”.

Como quiera que la sentencia dictada se refiere a un suboficial ( CD nivel 20) comandante de puesto perceptor de la estructural EFM 1 y que se pretende la extensión sobre otros agentes con diferentes empleos, CD (17-19) y otras categorías de productividad se corre el riesgo cierto de que se desestimen nuestras pretensiones y “ser condenados en costas” ( las cuales son aproximadamente de 900 eur ) por lo que para evitar perjuicios económicos a nuestros afiliados la mejor manera de proceder es la instancia.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Puedo firmar de forma digital la solicitud?

Sí, siempre y cuando te asegures de que es visible en el documento.

¿Los alumnos pueden solicitar la productividad?

Pueden solicitarla todos aquellos que hayan percibido productividad estructural.

¿Deben adjuntarse las nóminas a la instancia?

No, el servicio de retribuciones ya cuenta con ellas, sólo debes tenerlas localizadas en caso de respuesta negativa para preparar la reclamación con nuestros abogados.
¿ Qué plazo hay para resolver?
De acuerdo con la normativa vigente, el plazo para resolver y notificar es de 6 meses.