Así lo han explicado las direcciones de la Guardia Civil y la Policía Nacional, quienes además aseguran que el pago se verá reflejado en la nómina de noviembre

Se congele o no el sueldo a los funcionarios, la equiparación salarial se hará efectiva para la Guardia Civil y la Policía Nacional, informaron autoridades de ambas Instituciones. Para la Guardia Civil el pago se verá reflejado en la nómina de noviembre.

 El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, autorizó  hace tiempo ese pago, que permitirá igualar el sueldo de la Policía y la Guardia con otros cuerpos policiales autonómicos. Es algo inamovible, explicaron fuentes a el sitio lapoliticaonline.com.

También se informó que la Guardia Civil y agentes del Cuerpo Nacional cobrarán, con efecto retroactivo, la parte proporcional de la subida de sueldo desde el mes de enero, lo que significa que la próxima nómina incluirá un incremento de los atrasos desde enero.

De acuerdo con la información, los agentes, de media, recibirán una cantidad superior a los mil euros, más su nómina habitual. A partir del mes siguiente se aplicará de forma mensual la subida establecida en el tercer tramo de equiparación salarial.

«La posible congelación salarial no va a afectar en nada al pago del tercer tramo de equiparación. Es algo que no tiene nada que ver con el resto de funcionarios. Estamos hablando de una subida particular, y de otra medida que es general y que, además, se aprobaría de forma posterior a esta subida», explicó la fuente al medio.