Ayer se enviaron los textos normativos que van al Pleno del Consejo el próximo días 15 entre ellos el borrador definitivo del proyecto de OG de productividad.
La Dirección General de la Guardia Civil, ha hecho caso omiso de las alegaciones presentadas por esta AAPP , y ha optado por la vieja táctica del divide y vencerás , realizando pequeñas concesiones de última hora en la escala de suboficiales y a la AAPP de Cabos , que por otro lado habían contado con el apoyo del restos de asociaciones , pero que sin embargo, y la vista de los publicado por ASES y APC en sus redes , si parece que les haya calado y pudiera ser que eso desbloqueara el rechazo frontal de todas las organizaciones mostrado en el Pleno de normativa de días atrás donde fue rechazado de manera unánime.

Aquí os resumimos los cambios introducidos, y desde ya anunciamos que de ser aprobada en estos términos estudiaremos su recurso en jurisdicción correspondiente.

  • Han retirado una penalización a personal que ejerce funciones de mando e investigación, que les quitaban la posibilidad de ser recompensados con ICREM por modificaciones del servicio.
  • También crean una ERG4 para cabos, al estilo de la ERG5 de sargentos.
  • Por lo demás, no hay subida de cuantías. De hecho, retiran los 3 céntimos que metían al empleo de Guardia Civil.

Y aprovechan para meter mano a la OG de jornada, ahora los DF se podrán devolver durante todo el año, no en dos semanas. Los DAS acumulados se perderán al cambiar de destino. Y los descansos compensatorios caducarán trimestralmente. Todo por «necesidades operativas», según dijo el mando de operaciones.