La reunión comienza con la revisión de la incorporación de las propuestas realizada por las asociaciones hasta el momento; de las que en algunas, queda por perfilar términos concretos o incorporar algún término o definición. La redacción del texto ha sido mejorada para evitar dobles interpretaciones y concretando aclaraciones que deberán ser incorporadas en el próximo borrador.

Previo a la reunión del grupo de trabajo, pero, sin tiempo de revisarlo en profundidad, se nos remitieron a las asociaciones las propuestas/alegaciones del resto de AAPP (Asociaciones Profesionales) y la versión 1.4 del protocolo que abarca una primera redacción de los puntos hasta el momento aportados: PREÁMBULO, OBJETIVOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN, PRINCIPIOS RECTORES Y DE ACTUACIÓN, GARANTÍAS y DEFINICIONES.  

Entrando las AAPP y la Administración en un debate sobre mejora, posible ampliación y concreción de ciertos artículos y términos, llegando al acuerdo en parte de ellos, que será incorporado en la próxima versión del borrador. Dicha versión ya será completa y la Administración se compromete a remitir la misma, en este caso, a las AAPP con tiempo suficiente para su revisión y realización de aportaciones.

Sobre el texto adelantado, las AAPP matizaremos lo considerable y realizaremos propuestas sobre el procedimiento de actuación que debe recoger el protocolo, siendo la parte que debe acumular mas trabajo, ya que se trata de concretar cómo debe ser el procedimiento, cuando y de qué manera debe iniciarse, quien lo inicia y debe recoger las medidas a adoptar con víctima y agresor.

Sobre las próximas aportaciones y observaciones al texto a realizar  por las AAPP,  deberán realizarse antes del 30 de abril con vistas a la siguiente reunión; que ha quedado fijada para el 6 de mayo.

UniónGC llevará a dicho grupo las consideraciones y mejoras que se crean oportunas.

Seguiremos informando.