En el Pleno del Consejo de la Guardia Civil, celebrado hoy, la Directora General empezó haciendo mención al escrito presentado ayer por el Presidente de UnionGC, Marcelino García, donde solicitaba que se tenga por IMPUGNADA la Convocatoria de celebración de Sesión Ordinaria prevista para el día de hoy, 15 de diciembre de 2020 a las 10:00 horas, por no cumplirse los requisitos expuestos y previstos en el artículo 8 del Real Decreto 751/2010.

En lo referente al punto 3 del orden del día previsto, donde se pretendía abordar 10 normas entre las que se incluye la polémica Orden General de incentivos al rendimiento, a la que nos hemos opuesto rotundamente por constituir un desprecio hacia los Guardias Civiles en su conjunto. La Directora General de la Guardia Civil reconoce el defecto formal indicando que no se ha cumplido con el plazo mínimo de 10 días establecido para comunicar a los Vocales las normas que se van a abordar en el Pleno del Consejo.

Desde UnionGC seguimos trabajando con hechos y sin engañar a nadie. Seguimos trabajando por el bien de todo el colectivo de Guardia Civil y no por el de unos cuantos como hacen otras asociaciones ombliguistas que representan minorías.

Hoy no nos han pasado rodillo, esperemos que les haga reflexionar positivamente y se avengan a seguir abordando las normas buscando el consenso mayoritario y no el de los de siempre.

No vamos a permitir ni a ser cómplices de ningún retroceso ni atropello en lo que a derechos consolidados se refiere.