El pasado día 3 del actual mes de mayo, se celebró el segundo grupo de trabajo para la modificación que regula la enseñanza de formación para el acceso a la escala de oficiales, sin titulación. Entre los temas mas importantes, destacamos los siguientes:

La Dirección General solicitará al Centro Universitario de la Guardia Civil que se facilite la obtención de una titulación post grado a los oficiales que hayan accedido desde promoción interna.

La Administración manifestó que uno de los objetivos, es que la enseñanza de formación a la escala de Suboficiales equivalga al título de grado; además será necesario estar en posesión de dicho grado para poder optar al acceso a la escala de oficiales por promoción interna.

Se va a trabajar en la mejora de la redacción de los objetivos que se han de conseguir en los periodos de prácticas de los alumnos, para mejorar estos-

Se va proponer incluir una asignatura para el análisis de los factores que influyen en la criminalidad informática y el abordaje de las investigaciones de este tipo para asegurar un mayor éxito.

 

Orden PCI9782018 BOE-A-2018-12939-consolidado