Ayer a las 18:00 horas ha tenido lugar la comisión técnica de equiparación dentro del ámbito GC, presidida por la Directora María Gámez y el teniente general jefe de personal.

Al inicio se originó un momento de desconcierto, que habida cuenta de que la convocatoria de la reunión se hizo, al menos así fue entendido por varias de las AAPP allí presentes como mesa preparatoria, una vez salvada la cuestión de orden y tras no objetar nada al desarrollo de la misma se procede a la aprobación del acta de la pasada convocatoria de fecha 11 de marzo .

Se pasa a comunicarnos por parte de la DGGC que los criterios de reparto establecidos en el ámbito del ministerio del interior son los de 59% Gc y 41 % CNP , así que se realicen los trabajos correspondientes para que la ejecución del tercer tramo en GC no se vaya más allá de noviembre con carácter retroactivo desde enero .

Por parte de la DGGC se nos pone encima de la mesa la batería de 22 medidas ya vistas en las reuniones anteriores, así como
el 10% del montante correspondiente a productividad de modo lineal para el conjunto de los GC y la parte no consumida en la armonización de catálogo mediante coeficientes por empleos .

Desde el primer momento la unidad de acción se muestra en desacuerdo con las medidas de propuestas , lo cual después de una ronda de intervenciones provoca un receso tras el cual la directora vuelve a la mesa con un compromiso de modificación de productividad mediante orden general a partir de septiembre y un replanteamiento de los coeficientes.

Tras infructuosos intentos para convencer para que se haga un guiño al régimen general , las posturas ya eran inamovibles y es en ese momento que AUGC abandona la mesa , permaneciendo en la reunión UnionGC y AEGC , si bien no estamparon su firma en el acta de la misma .

Desde Unión GC seguiremos trabajando para conseguir una norma de productividad que compense la penosidad y el esfuerzo que realizan los compañeros del régimen general, y sea fiel reflejo del mismo.