Inocencio Rodríguez-Solís Muñiz como presidente en funciones de la Federación de Fiscal de Uniongc, tengo el placer de informarte de la nueva creación a nivel nacional de la Federación de Fiscal.

Los estatutos de UNIONGC entre otras cuestiones establecen como primer punto lo siguiente: La satisfacción de los intereses sociales, culturales, económicos, profesionales y formativos de sus afiliados y en general, cualquier otro que no impida la vigente legislación.

En el Congreso de nuestra asociación del año 2011 se aprobó la resolución por la que se crean y regularizan la federaciones dentro de la estructura de UNIONGC, siendo uno de los fines principales conseguir la mejor defensa de sus afiliad@s, la división territorial y de las especialidades, eso propició la creación de federaciones.

Han pasado varios años y por diversas causas no se había creado la Federación de Unidades Fiscales, como sabéis en breve los destinados en unidades fiscales volveremos a ser especialidad, realmente nunca dejamos de serlo, sin saber muy bien por qué en su día la Dirección General decidió que para acceder a unidades fiscales no se necesitaba ningún curso de especialización (craso error), en fin eso es pasado, lo cierto es que en breve se publicará la orden que regulara la especialidad de Fiscal y Fronteras.

Siendo este un cambio muy importante para los miles de compañeros que realizamos nuestro servicio en unidades fiscales, UNIONGC ha decidido dar un impulso a la defensa de los intereses de nuestro afiliados en general y específicamente en los destinados en fiscal.

Por todo ello estamos dando los primeros pasos para constituir la Federación de Fiscal y es por eso que nos ponemos en contacto contigo para informarte de esta decisión y hacerte partícipe de la federación de fiscal dentro de UNIONGC.

Al margen de los protocolos que legalmente según nuestros estatutos tengamos que realizar para constituir formalmente la federación y de los cuales te iremos informando, esta federación nace con la vocación de ser útil a los destinados en unidades fiscales, lo primero es contar con todos vosotros para que entre todos demos opiniones, sugerencias de los temas que creáis que la federación tiene que ocuparse y que sean de interés para el colectivo.

Por todo ello espero que cada uno aporte lo que vea interesante haciéndolo llegar al correo de la asociación fiscal@uniongc.org donde valoraremos y estudiaremos lo aportado por vosotros.

Muchas gracias por confiar en Uniongc, seguimos trabajando por y para los asociados