El pasado día 17 de octubre, se celebró el grupo de trabajo para la modificación de la Orden General sobre vacaciones, permisos y licencias, siendo los temas más destacados los que reseñamos a continuación:

    El personal que pase de la situación de activo a otra situación administrativa, y aún tenga días de vacaciones no disfrutados, perderá dichos días, no reconociendo la Dirección General compensación económica alguna.

     El personal que realice cursos de larga duración y disfrute de vacaciones escolares, verá su crédito reducido, de forma que no gane ni pierda días, en relación al personal que continúa prestando servicio.

     El nuevo permiso parental no es retribuido, y no lo será al menos hasta que  el resto de la administración lo retribuya.

     Fue propuesto que después de permisos por enfermedad grave y similares, fuera posible su ampliación con cargo al crédito de vacaciones o permiso por asuntos particulares, tal y como se hacía cuando estos permisos eran de nominados «permiso urgente». La administración manifestó que estudiaría la propuesta.