En la mañana del 16 de abril, previo al inicio del  tercer grupo de trabajo sobre el R. D. de plantillas reglamentarias, Estado Mayor de la Dirección General, informó que para el verano del presente año se va a dar cumplimiento al artículo 10, apartado 2º de la O. G. de vacaciones, permisos y licencias, es decir, se van a dar las instrucciones oportunas para que, en las unidades que se designe, se pueda renunciar a las vacaciones concedidas entre el 16 de junio y el 15 de septiembre. Los puntos conocidos a fecha de hoy, son los siguientes:

     Operaciones decidirá qué comandancias serán las afectadas por la medida y estas, a su vez, decidirán en qué unidades de seguridad ciudadana, tráfico y policía judicial será de aplicación.

     Las unidades serán elegidas bajo criterios de estadística delincuencial y aumento de población en época estival.

     Aquel personal que esté interesado, debe solicitar  al menos 15 días de vacaciones en los turnos de verano (que serán grabadas antes del día 28 de abril en el aplicativo de recursos humanos), y una vez concedidas, renunciar a ellas (entre el 7 y el 14 de mayo). Entre el 15 y el 21 de mayo serán publicados los listados del personal designado. Aquellos que no sean elegidos, disfrutarán de los días que hayan solicitado.

     Aquellos huecos generados por el personal elegido, no podrán ser disfrutados por ningún otro guardia civil.

     El guardia civil que disfrute de esta medida, perderá la preferencia del turno cedido para el año siguiente, como si lo hubiera disfrutado. Además, tendrá preferencia para el disfrute de un máximo de 3 días de asuntos particulares durante los turnos de verano.

     A falta de confirmación, la cantidad de compensación serían 1 188 € brutos.

     El Mando de Operaciones ha explicado que la próxima semana se publicará en la intranet corporativa un documento «Comunicando e Informando» en el que se explicarán con todo tipo de detalles las condiciones de este proyecto piloto.

directrices