UniónGC y SUP suman fuerzas para defender a un guardia civil de las graves acusaciones, calumnias y vejaciones que está sufriendo en redes sociales por parte del «Rey del cannabis medicinal».

Unión de Guardias Civiles-UniónGC y el Sindicato Unificado de Policía (SUP) suman fuerzas para defender al compañero que intervino en la calle Punta Ballena-Magaluf, y que está siendo objeto de una injusta y severa persecución, a través de una campaña de vejaciones, insultos e injurias en redes sociales

Los hechos se remontan a la madrugada del día 25 de julio de 2022 donde funcionarios de la Guardia Civil fueron comisionados a una conocida discoteca de la zona de Punta Ballena, donde al parecer se había registrado un incidente entre un cliente y los integrantes del personal de seguridad del local de ocio nocturno. El protagonista del incidente, falleció cinco días después en el hospital de Son Llàtzer.

Según el informe de los médicos forenses, el cuerpo no presentaba contusiones ni fracturas. Es decir, que bajo ningún concepto el arrestado había sido agredido.

Tras estos hechos, se han publicado fotografías y vídeos con la imagen de uno de los agentes de la Benemérita en las distintas redes sociales y medios de comunicación. Es más, se ha publicado su imagen, a cara descubierta, facilitando su nombre y apellido.

En uno de los perfiles de Instagram, se está poniendo en duda su actuación, llegando a realizar acusaciones de carácter grave hacia este funcionario estatal.

Además de lo anterior se pone en duda la actuación de los intervinientes, del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del sistema judicial español.

En primer lugar, queremos trasladar nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de la persona fallecida, pero no podemos permitir que se actúe de esta manera con el Guardia Civil interviniente.

Será nuestro ordenamiento jurídico quien decida si la actuación se ajusta a derecho, no los medios de comunicación, ni las redes sociales.

El funcionario actuante está recibiendo todo tipo de vejaciones e injurias, su imagen se está distribuyendo por multitud de medios poniendo en serio peligro su integridad física y la de sus familiares.

Como no puede ser de otra manera, las organizaciones firmantes apoyamos la actuación de este trabajador público, y no solo eso, nuestra asesoría jurídica dirigida por el abogado Eduardo Luna (Equare Abogados), se personará en la causa en defensa de los intereses de este guardia civil.

Entendemos que se está incurriendo en un delito de injurias y calumnias contra funcionario público y un delito de odio. Por ese motivo, interpondremos la correspondiente denuncia ante el juzgado.