En la mañana del día 22 hemos mantenido en Oviedo, una reunión con la presidenta del PP de Asturias Dña. Teresa Mallada, invitados por la responsable del Área de Seguridad de la Comisión de Estudio de Justicia e Interior del PP asturiano, Silvia Garrido.

En dicha reunión, se abordó la problemática que surge por la pretendida reforma de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana 4/2015.

La presidenta del PP asturiano trasladó su apoyo incondicional a todas las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y sindicatos policiales allí presentes, manifestándonos que apoyará las concentraciones y manifestaciones que se lleven a cabo, pues es un asunto que no solo concierne a las fuerzas de seguridad, sino también a los ciudadanos.

La presidenta se interesó por el sentir de las asociaciones y sindicatos respecto a la indefensión que crea la reforma de dicha ley, puesto que es el principal instrumento con el que trabajamos todos los policías, procediendo a exponerle varios puntos polémicos como “la eliminación de las pelotas de goma a los antidisturbios”, el tema de las “identificaciones en dos horas”, o las manifestaciones espontáneas sin comunicación.

La Sra. Mallada en nombre del Partido Popular, nos informó que han presentado numerosas enmiendas y que si estas no fructifican acudirán a los tribunales.

Para finalizar, nos manifestó que seguirá apoyando a UniónGC en todo aquello que necesitemos.

#somosuniongc #diseñandoelfuturo