Los servicios jurídicos de Unión de Guardias Civiles – UniónGC están revisando varios tweets para determinar si su contenido puede ser constitutivo de delito y presentar una querella.
El pasado 31 de julio, una lancha neumática del servicio de actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que prestaba servicio en las aguas territoriales españolas en las costas de Melilla, tuvo un incidente cuando trataban de identificar al patrón de una embarcación que, procedente de Marruecos, intentaba entrar de forma irregular en territorio español con once inmigrantes, entre los que se encontraban un bebé y otros dos menores.

Durante las labores para interceptar dicha embarcación, se produjo una colisión entre ambas, que terminó con el vuelco de la patera procedente del país alauí, y la consiguiente caída al mar de sus ocupantes.

En las labores de rescate de todos ellos participaron tanto los guardias civiles a bordo de la «goma» como varios testigos de los hechos que, al ver lo sucedido, acudieron a la zona en varias embarcaciones.

Nota de prensa completa

Patera Melilla nota (04-08-2023)