Grupo de trabajo en el que se abordan las fichas de los destinos de méritos.

El cambio más relevante de esta sesión se refiere a los umbrales que corresponden al percentil 99 del personal que ha participado en concurso de méritos desde el 2013. La referencia que se establece ahora se refiere sólo a los últimos cuatro años, recogiendo el percentil 99, sin acudir al histórico del 2013.

Los cursos de ofimática se mantienen en las fichas y se van a volver ofertar por considerarlos de interés la propia DGGC aparte de las asociaciones.

Con respecto a las jornadas de actualización de SIGO, que dejaron de hacerse en 2013, no se sabe si se van a reanudar o no. Las jornadas de actualización de seguridad ciudadana, que dejaron de hacerse en 2015, la tienen más de 5000 cabos y guardias, se consultará si hay voluntad de continuar con estas jornadas porque no se sabe a día de hoy.

El tercer envío de fichas se refiere a fichas de méritos de unidades dependientes de la JUER, Mando de Apoyo, Jefatura de Enseñanza y USECIC.

Con respecto a la especialidad de fiscal se va a determinar un tiempo transitorio para llevar a efecto el cambio y adaptación del personal a la nueva especialidad. Las próximas vacantes del segundo semestre de 2021 seguirán siendo por antigüedad.

El 7 de junio se celebrará el último grupo de trabajo de destinos que coincidirá con la comisión permanente de destinos.