EL DÍA 1 DE MAYO LA UNIDAD INTERSINDICAL POR UNOS SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD ASISTIRÁN A AL CARAVANA CONVOCADA POR UGT Y CCOO

El próximo sábado de  1 de Mayo las organizaciones que formamos parte de la Unidad Intersindical por unos servicios públicos de calidad en Baleares estaremos presentes en los actos convocados por UGT y CCOO con motivo del Día del Trabajador.

Está previsto realizar una caravana motorizada con salida prevista a las 11:00 horas en el Polígono de Son Pardo de la ciudad de Palma de Mayorca y una concentración a las 13:00 horas en el Parc de Mar.

Nuestra unidad de acción comenzó en el año 2019 representado a la gran mayoría de personal funcionario y laboral dependientes de la Administración General del Estado, Policía Nacional,  Guardia Civil en las Islas Baleares y recientemente se han sumado funcionarios de prisiones.

Hemos decidido unificar nuestros esfuerzos incluyendo y compartiendo nuestras líneas de trabajo que llevábamos hasta el momento para concretar un fin común, dignificar el servicio que presta el Estado en las Islas Baleares lo que repercute en  calidad de vida de las personas.

No pretendemos una equiparación con las Islas Canarias, creemos que pedir esto puede ser un error, tenemos  un régimen fiscal diferente, distintas características socio laborales, de vivienda, nivel de vida, poblacional etc. Lo que solicitamos es un estudio en profundidad de la situación del funcionariado que presta servicio en Baleares y en base a este estudio se abone una insularidad digna para que los trabajadores públicos no se vayan de nuestras islas y el ciudadano tenga un servicio público de calidad.

A diferencia de otras plataformas de reciente creación, nosotros, invitamos a todo aquel que quiera sumar esfuerzos a que participe en nuestras acciones. No buscamos protagonismos efímeros, lo que consigamos lo haremos todos unidos, juntos, sumando esfuerzos, sin ninguna otra pretensión que conseguir una insularidad digna para todos/as nuestros/as compañeros/as.

UNIDAD INTERSINDICAL.

“Por un servicio público de calidad”