La presidenta de Madrid se muestra abierta a estudiar “el plus de capitalidad” y añadir el nombre de la Guardia Civil a la estación de metro de Guzmán el Bueno.

 

 

El presidente de la Unión de Guardias Civiles, Marcelino García, y el secretario de Organización Estatal, José Luis Alonso, se reunieron ayer con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para trasladarle el déficit de personal existente en la región, un problema especialmente acuciante en los pueblos madrileños, y solicitar una serie de mejoras en materia de vivienda y un plus por vivir en la capital de España, propuestas que fueron bien acogidas por parte de la presidenta madrileña.

 

 

En la reunión se puso de manifiesto la necesidad de mejoras en vivienda, solicitando al Gobierno regional que se oferten pisos en alquiler asequibles a los compañeros, una propuesta que según indicó Ayuso “es factible” y se podría llevar a cabo “en un corto plazo” de tiempo. También se solicitó “el plus de capitalidad” por el coste alto que supone para todos vivir en Madrid.

 

 

Por último, como un gesto de reconocimiento hacia la Guardia Civil, se solicitó el cambio de nombre de la estación de metro de Guzmán el Bueno por Guzmán el Bueno/Guardia Civil. Isabel Díaz Ayuso se comprometió “a estudiar” nuestras propuestas. Desde la Unión de Guardias Civiles “agradecemos que la presidenta de Madrid nos haya recibido en un ambiente cordial, donde se reflejó la admiración y cariño que siente Isabel Díaz Ayuso por el cuerpo de la Guardia Civil”.

 

Unión de Guardias Civiles