En la tarde de hoy se ha celebrado una reunión en la sede del Partido Popular , con el nuevo jefe de Área de Interior de dicho partido , con el objeto de tener una toma de contacto inicial con las distintas problemáticas de carácter general de ambos cuerpos .

Asisten por parte de Cuerpo Nacional de Policía los sindicatos SUP, CEP, UFP y SPP y, por parte Guardia Civil asisten las asociaciones profesionales Unión de Guardias Civiles, UnionGC, ASES, APROGC, IGC, AEGC y AIGC.

El debate se centra en la ejecución del tercer tramo de equiparación, la necesidad de afrontar una verdadera ley de retribuciones que haga carrera, que acabe con las disfunciones salariales entre diversos Cuerpos.

A mayores se propone por parte de esta asociación un verdadero plan de segunda actividad y reserva, la regularización de dietas, así como, un plan de infraestructuras para ambos Cuerpos.

También UnionGC recuerda la necesidad de impulsar de manera valiente la figura de los representantes de asociaciones y sindicatos, frente a la amenaza que suponen las organizaciones populistas.

Desde UniónGC nos sumamos a todas estas iniciativas y abogamos por una reestructuración valiente del despliegue de la Guardia Civil que haga que se el servicio que se presta sea de la calidad que la sociedad actual demanda.

Desde el nuevo responsable del Partido Popular se nos traslada la vocación de trabajar en todos estos aspectos. Se nos emplaza a mantener una próxima reunión a nivel Consejería de Madrid para impulsar la implementación de las ayudas a ambos colectivos en tema de vivienda educación y otros temas sociales.