Los servicios jurídicos de Unión de Guardias Civiles – UniónGC presentaron el pasado 27 de febrero, recurso contencioso contra la modificación de la O.G. de jornada y horario en la que se incluye una modificación sustancial en la calidad de vida de las tripulaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil SEMAR, que supone de facto que de una jornada de trabajo de 24 horas, solo computen 15 de ellas, 7,5 el día de trabajo y otras 7,5 el primer día considerado saliente.

Como ya expusimos en la Publicación de fecha 1 de noviembre de 2022 

En UniónGC esperamos que los tribunales de justicia pongan coto a esta injusticia, y obliguen a la Guardia Civil, que se ha negado  reiteradamente a considerar una modificación, a computar todas y cada una de las horas que los guardias civiles trabajan.

EXTRACTO DEL RECURSO:

Que, en fecha 27 de diciembre de 2022 se ha publicado en el BOGC, núm. 54 de la misma fecha, la “Orden General núm. 15/2022, por la que se modifica la orden general número 11/2014 de 23 de diciembre (N.D: 4442), por la que se determinan los regímenes de prestación del servicio, y la jornada y horario de la Guardia Civil”

Se adjunta copia de dicha Orden General como documento 1

Que, en tiempo y forma vengo a presentar RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO frente a dicha Orden General por no considerarla ajustada a derecho.

Por lo expuesto,

SOLICITO AL TRIBUNAL que tenga por presentado este escrito, junto con el documento que se acompaña, lo admita, y, en su virtud, tenga por interpuesto RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO frente a la “Orden General núm. 15/2022, por la que se modifica la orden general número 11/2014 de 23 de diciembre (N.D: 4442), por la que se determinan los regímenes de prestación del servicio, y la jornada y horario de la Guardia Civil” publicada en el BOGC núm. 54 de 27 de diciembre de 2022, se reclame el expediente administrativo y sea puesto a disposición de esta parte a fin de formalizar la correspondiente demanda.

En Madrid 27 de diciembre de 2023