La Dirección General de la Guardia Civil ha convocado a las Asociaciones Profesionales del colectivo para debatir sobre las opciones de turnos de servicio ante el Consejo. UniónGC te informa acerca de las últimas novedades; en este caso, las opciones de turnos de servicio:

La Asociación Profesional de Guardias Civiles, UniónGC, te informa acerca de la propuesta de turnos de servicio creada por la Dirección General de la Guardia Civil. Una propuesta que, el próximo 19 de abril, será llevada a debate entre todas las asociaciones profesionales de la Guardia Civil y el Consejo.

Unión de Guardias Civiles, UniónGC, ha considerado siempre prioritario el bienestar de las y los guardias civiles. Es por este motivo por lo que consideramos que es esencial que todo el colectivo cuente con la información necesaria previa a la fecha del posible Grupo de Trabajo y el posterior debate en el Consejo de la Guardia Civil.

Estas son las propuestas presentadas por parte de la Dirección General de la Guardia Civil:

  • T-T-M-M-N-N-S-L-L-L-L. Tramos horarios de 8 horas.
  • T-T-M-L-L-M-N-N-S-L-L. Tramos horarios de 8 horas.
  • M-M-T-T-N-N-S-L-L-L-L. Tramos horarios de 8.30 horas.
  • M-M-T-T-N-S-L-L-L. Tramos horarios de 8.30 horas.
  • M-M-M-M-T-T-T-T-N-N-S-L-L-L-L-L-L-L. Tramos horarios de 8.30-9 horas en función de que se trate de mañana, tarde o noche.
  • M-M-L-L-L-N-N-S-L-L-L. Tramos horarios de 12 horas.

Desde la Asociación Profesional de Guardias Civiles, UniónGC, seguimos en nuestra línea de trabajo por los derechos de los agentes, los turnos de servicio son esenciales para conseguir llevar a cabo nuestra labor de forma satisfactoria. Por este motivo, creemos que es esencial poder contar con la opinión de quienes realmente llevan a cabo estas jornadas.

La Guardia Civil es el único cuerpo que no cuenta con un sistema de turnos con tendencias fijas o rutinarias. Necesitamos una jornada laboral digna, porque, para conseguir la seguridad de los demás, nosotros debemos estar seguros en nuestro entorno de laboral.