El secretario de UniónGC Galicia, asistió en la mañana del día de hoy a una reunión de trabajo con las candidatas populares al parlamento gallego Marisol Diaz y Victoria Núñez, acompañadas por la también gallega y diputada nacional del Partido Popular Ana Belén Vázquez Blanco. A dicha reunión también acudieron otros representantes de sindicatos policiales y asociaciones de Guardia Civil.

Los temas mas destacados que se trataron en el encuentro, fueron los siguientes:

El insuficiente número de componentes de ambos cuerpos policiales, agravado con la escasa tasa de reposición de las ofertas públicas de empleo.
La necesidad de cambiar el protocolo de asignación policial por tasa de población, adjudicándolo en función de la geografía.
La preocupación creada por la propuesta del BNG de sustituir Policía y Guardia Civil, por un cuerpo autonómico.
La problemática que genera la creación de nuevas unidades, sobre todo en Guardia Civil, como equipos Roca, Viogen o @, sin la creación de catálogos específicos, y detrayendo el personal de seguridad ciudadana.
Actualización de las «dietas» a la realidad del siglo XXI, para que la cantidad diaria sea suficiente para poder sufragar alojamiento y manutención, sin tener que aportar el funcionario afectado, dinero de su propiedad, igualando las cantidades percibidas por todos los empleos.
Recuperación del 5% del salario y del 20% de las pagas extras que se detrajeron con el gobierno popular de Mariano Rajoy y que ningún gobierno posterior ha abordado.

Cumplimiento de las clausulas del acuerdo de equiparación salarial firmado con el gobierno de Mariano Rajoy, y que aun no se han llevado a la práctica.
El reconocimiento de la profesión de riesgo y la aplicación de índices correctores resultantes de dicho reconocimiento, afin de dignificar la jubilación de policías nacionales y guardias civiles-
Mejora en el copago de los tratamientos médicos y medicamentos.
El descontento generado por el protocolo de detención, en uno de cuyos apartados se reconoce el derecho del detenido a ser cacheado en función de su autopercepción de género, lo que entra en conflicto con los derechos de los miembros de las FyCS.
Presentación por parte del Partido Popular de una PNL para la declaración como profesión de riesgo de Guardia Civil y Policía Nacional.
Presentación por parte del Partido Popular de una PNL para la asignación urgente de efectivos policiales a las unidades adscritas de CNP en Galicia, Andalucía, C. Valenciana y Aragón.