UnionGC denuncia el retraso en la vacunación COVID-19 de los guardias civiles de Galicia

Documento enviado a la Consejeria de Sanidad del Servicio Gallego de Salud.

A LA CONSELLERÍA DE SANIDADE  SERVIZO GALEGO DE SAÚDE 

MARCELINO GARCÍA BERMÚDEZ , Vocal del Consejo de la Guardia Civil y Presidente de Unión de Guardias Civiles

EXPONE:

Primero.- Que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuentan con un plan de vacunación anticovid que, en la Comunidad de Galicia, organiza y ejecuta el Servizo Galego de Saúde (SERGAS).

Segundo.- Que los funcionarios de Policía Nacional están siendo vacunados en Galicia desde el pasado día 5 de marzo de 2021, a diferencia de los Guardias Civiles los cuales, a día de hoy, no han sido todavía llamados para la administración de la vacuna.

Tercera.- Que la citada situación de abandono que por parte de su Servicio están sufriendo los compañeros Guardias Civiles de Galicia no es única y comparativamente con respecto a los funcionarios del CNP de su Comunidad, sino que, nos consta en esta Asociación que los compañeros de Galicia son de los últimos (por no decir los últimos) en ser vacunados de todo el territorio nacional.

Cuarta.- Es por ello que, mediante el presente escrito, y en la representación que ostento, y en nombre, ya no sólo de los cientos de miembros de UniónGC de Galicia, sino de todos los compañeros Guardias Civiles destinados en esta Comunidad Autónoma, vengo a solicitar que adopten las medidas necesarias para revertir la situación descrita con el fin de proceder, lo antes posible, a la vacunación de los Guardias Civiles en su autonomía.

Por todo lo expuesto,

SOLICITO A LA CONSELLERÍA DE SANIDADE, SERVIZO GALEGO DE SAÚDE, que tenga por presentado este escrito, lo admita, y en su virtud, tenga a bien adoptar las medidas necesarias para proceder, a la mayor brevedad posible, a la vacunación de los Guardias Civiles de la Comunidad de Galicia.

 

El SERGAS no ha llamado para vacunar a los Guardias Civiles gallegos, cuando el resto de servicios sanitarios de otras comunidades autónomas ya han vacunado a sus Guardias Civiles.

“Hace dos semanas que se iniciaron los trámites burocráticos para la vacunación en la Guardia Civil de Galicia y, a día de hoy, no tenemos fecha de vacunación, vamos a ser el vagón de cola de todo el territorio nacional y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dado que a los Policías Nacionales de Galicia ya se les ha vacunado” denuncian desde la asociación.

Acceso a la noticia

 

La Unión de Guardia Civiles, una de las organizaciones profesionales del cuerpo, ha denunciado que el Sergas todavía “no ha llamado para vacunar a los guardias civiles gallegos, cuando el resto de servicios sanitarios de otras comunidades autónomas ya han vacunado” a los efectivos de la Bemérita en sus respectivas regiones.

Acceso a la noticia