En Barcelona a 12 de abril de 2021, los sindicatos y asociaciones firmantes de este comunicado, denunciamos el trato degradante y malicioso, de las declaraciones que se han arrojado hacia nuestros colectivos, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil en Cataluña.

Nos sentimos desamparados por parte la administración central, ya que en el protocolo establecido de vacunación se nos ha dejado a un lado no considerándonos un colectivo esencial, generando un agravio comparativo referente a nuestros compañeros del resto del territorio nacional que sí han sido inoculados e incluso ya está prevista la segunda dosis para muchos de ellos.

Las diferentes Organizaciones Sindicales como las Asociaciones de FFCCSE, creemos que la Consellería de Salut no nos tiene en cuenta como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que somos, ya que el independentismo catalán está presente hasta este punto, y así lo demuestran las declaraciones en un medio de comunicación publicadas en el día de hoy de un integrante del grupo de Junts que citan lo siguiente.

“Adrià García, dirigente de las juventudes de Demòcrates de Catalunya, partido integrado en el grupo Junts de Carles Puigdemont, defiende que la Generalitat no debe vacunar a los policías y guardias civiles destinados en la región, porque “no se sienten ciudadanos catalanes”. Sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil han denunciado que la Generalitat tiene prácticamente paralizada la vacunación de los agentes de ambos cuerpos, mientras ya han recibido su dosis la totalidad de los Mossos d’Esquadra.

Link Okdiario.

Link la razon.

Link El nacional.

Es aquí donde venimos a expresar nuestra total disconformidad e instamos al MINISTERIO DE SANIDAD que tome cartas en el asunto y proceda a elaborar un protocolo de vacunación para Policía Nacional y Guardia Civil destinada en Cataluña.