PRINCIPALES ASUNTOS TRATADOS EN LA REUNIÓN CELEBRADA EL DÍA 12/06/2023 CON EL SR. CORONEL JEFE DE LA COMANDANCIA DE GIPUZKOA

 

1.º Reestructuración Guardia Civil País Vasco

Se tiene previsto por la superioridad comenzar a dar los primeros pasos encaminados a la reestructuración de la Guardia Civil en el País Vasco en el mes de septiembre de este mismo año.

Para todo el proceso, y hasta finalizarlo, se prevé una duración estimada en un año o año y medio.

Finalmente, NO habrá curso de habilitación de Fiscal y Fronteras para aquellos agentes destinados en aquellas unidades que pasen a formar parte de las Compañías de Fiscal.

Respecto de la propuesta de reestructuración se mantiene como hasta ahora: dos Compañías de Fiscal {Irún y Zarautz} y una de Seguridad Ciudadana sita en Éibar.

Todas las Intervenciones de Armas y Explosivos permanecerán tal y como están en la actualidad.

 

2.º Disparidad en la calificación de los IPGUCI´S

Ante la queja de las diferencias en la nota de las calificaciones de los IPGUCI´S y de entre agentes que ocupan similares puestos de trabajo, se nos dice que, de darse esa disparidad, es como consecuencia del procedimiento establecido y que la modificación de este queda fuera de la capacidad de esta Comandancia.

Si algún calificado cree que la nota dada por el evaluador es injusta el procedimiento establecido regula la forma de presentar ALEGACIONES.

 

3.º Sanidad e Higiene Aeropuerto

Tras exponer este problema en la anterior reunión el pasado 14 de marzo, el 21 de marzo —tan solo una semana después— hubo una reunión con el director del aeropuerto para tratar esta cuestión.

El convenio entre AENA y la Guardia Civil ha caducado y, teniendo esto presente, la limpieza de las dependencias de la Guardia Civil se ha seguido realizando dos días a la semana que era lo que hasta la caducidad estaba establecido. No obstante, han tenido a bien ampliar de dos a tres días semanales la limpieza de las dependencias añadiendo una adicional el sábado.

 

4.º Turnos

Tras enviar al Estado Mayor la propuesta de cadencia para la implantación de los turnos esta fue RECHAZADA. Las cadencias alternativas a la propuesta de la Comandancia resultaban ser inviables operativamente, por lo que, finalmente, la implantación de turnos queda rechazada siguiendo, por tanto, como hasta ahora acogidos al Régimen General.

 

5.º Cambio local asociaciones

El local reservado para uso de las asociaciones cambia de lugar y pasa a estar ubicado en la planta baja de la residencia.