El objetivo principal es que las personas que pasan a esta situación administrativa sigan estando, de alguna forma, dentro de la Guardia Civil
Desde la Dirección General se ha comenzado a trabajar en un plan específico dedicado al personal retirado del Cuerpo. El objetivo principal es que las personas que pasan a esta situación administrativa sigan estando, de alguna forma, dentro de la Guardia Civil en la que han prestado un servicio impagable a la ciudadanía. En definitiva, se trata de que quien ha dedicado su vida a la Guardia Civil tenga siempre un sitio en nuestra Institución.
Hay que tener en cuenta que cada año aproximadamente 2.000 miembros de la Guardia Civil pasan a la situación de retiro y, teniendo en cuenta el aumento de esperanza de vida actual, estamos hablando de miles de ex miembros del Cuerpo. La idea inicial es diseñar un plan de acción mediante el cual se consiga este objetivo marcado a través de acciones coordinadas y ordenadas en el tiempo que marquen cómo queremos que sea nuestra relación institucional con los retirados y las retiradas en beneficio de su crecimiento personal y evitando un posible asilamiento.
También en este Plan se articularán las relaciones institucionales con otras asociaciones y organismos cuyos objetivos coinciden con los de la propia Guardia Civil, buscando las sinergias oportunas para complementarnos mutuamente.
En los próximos meses se trabajará desde la Dirección General junto con otros actores que se consideran necesarios para conseguir elaborar este plan de acción del personal retirado.
NOTA DE UNIÓNGC: Desde UniónGC esperamos que la nota adjunta, llena de frases sin contenido en sí mismo, se trasluzca en hechos con contenido real, que dé el trato adecuado y justo a nuestros retirados.