Ante una problemática del calibre del suicidio en el ámbito laboral en los agentes de la Guardia Civil, UnionGC, la Asociación Profesional de Guardias Civiles, ha decidido tomar cartas en el asunto.
Partiendo de un análisis inicial de las conductas suicidas, se pretende analizar cómo realizar políticas de prevención de una forma adecuada en los entornos labores y más concretamente dentro de las Instituciones de naturaleza policial.
Las jornadas se diseñan con el objetivo principal que puedan participar en las mismas, profesionales de la psiquiatría, psicología, trabajadores sociales, responsables sindicales, así como cualquier persona del ámbito sanitario o social interesado en estas problemáticas.
La estructura del curso está repartida en cuatro jornadas a realizar los días 07, 08, 09, 10 de septiembre del 2021,
Desde la Asociación Profesional de Guardias Civiles, UnionGC, nos gustaría mostrar nuestro agradecimiento al Hospital Sierrallana; en concreto, al área de Psiquiatría, quienes han decidido colaborar con la causa desde un primer momento. Así como al Ayuntamiento de Torrelavega, quienes han mostrado durante todo el proceso una gran implicación e interés en la causa.
Queremos poner en valor el trabajo de todos aquellos que colaboran con nosotros para conseguir el completo bienestar de los agentes de la Guardia Civil.

Nuestras jornadas ya han llamado la atención de los medios, quiénes no pueden dejar pasar la oportunidad de dar voz a una problemática de tal calibre.

Míralo.