Los días 16 y 17 de este mes, y con la colaboración de Unión de Guardias Civiles – UniónGC, se ha celebrado en la localidad barcelonesa de Sabadell el I Congreso benéfico sobre «falsedad documental y tráfico ilícito de vehículos.

El congreso contó con 200 asistentes, pertenecientes a todos los cuerpos policiales representados en la Comunidad Catalana, recaudándose para la causa benéfica ASPANION un total de 10.000€ . Los ponentes, destinados en diversos cuerpos policiales, acudieron desde localidades tan distantes como Tenerife o Tarifa (Cádiz), contando entre ellos a miembros de Policía Judicial y Fiscal de Guardias Civil de Barcelona, como nuestro representante Martín Magariño.

A lo largo de estas dos jornadas, se trataron temas diversos, siempre relacionados con la extranjería, documentación nacional y extranjera tanto en soporte electrónico como físico, y la importación de vehículos, su normativa, trazabilidad, retroquelados, etc.

El congreso también sirvió como homenaje póstumo al policía local de Castellón José Manuel Montes Peña, especialista en documentoscopia y que fallecía hace menos de un año.