Se ha realizado reunión del grupo de trabajo sobre optimización del subcatálogo de reserva, tras haber probado la nueva gestión de estas vacantes en Extremadura y la comandancia de Castellón con éxito. Próximamente se ofertarán vacantes en reserva a toda España.
RESUMEN:
La oferta se compondrá de 386 vacantes, tres para comandantes, seis para capitán, cinco para suboficial mayor, quince para subteniente/brigada, una para sargento/sargento 1o, seis para cabo/cabo 1o y trescientas cincuenta para guardia civil, que serán elegidos por los jefes de comandancia (libre designación)
Optaran a dichas vacantes los guardias civiles en reserva activa, guardias civiles en activo con edades posteriores a las de reserva voluntaria, es decir Suboficiales entre los 58 y los 60 años y cabos y guardias entre los 56/58 y los 65 años, y guardias civiles cercanos a la edad de pase a reserva voluntaria
Percibirán el C.E.S. básico de su empleo y la productividad que corresponda, realizarán funciones burocráticas, de atención al ciudadano y violencia de género, entre otras, realizando jornadas de lunes a viernes en horario de mañana. Las comisiones serán
por el plazo de un año, comandancias, compañías y puestos principales.
Durante el mes de diciembre se informará a las unidades de los requisitos de las vacantes, siempre supeditadas a las necesidades operativas de las unidades, siendo el jefe de la comandancia quien las determine. Durante el mes de enero de 2022 se sondeará al personal interesado, teniendo previsto el inicio de las comisiones en febrero de 2022. En los sondeos, el guardia civil que se muestre interesado, podrá proponer la vacante en las que está interesado.