La Asociación Profesional de Guardias Civiles, presenta la creación a nivel nacional de la Federación de Fiscal de UnionGC.

La misión general del Servicio Fiscal es ejercer el resguardo fiscal, tarea encomendada a la Guardia Civil. Para ello, se cuenta con un número determinado de agentes cuya misión consiste en prevenir y perseguir el contrabando, el fraude y demás ilícitos de carácter fiscal en todo el territorio nacional

Todo ello, motivado por la reciente publicación, el pasado mes de junio, de la Orden PCM/509/2020; por la que se regulan las especialidades en la Guardia Civil que debería entrar en vigor el próximo mes de junio. Dentro de esta, está incluida la Especialidad de Fiscal, que ya existía en la guardia civil y que con el paso de los años había disminuido.

Desde nuestra asociación, UnionGC, con la inminente publicación en breve de la Especialidad de Fiscal, hemos creído conveniente idear una Federación que atienda las inquietudes, dudas, vicisitudes, problemáticas y opiniones de nuestros socios. Todo ello con la intención de mejorar la relación de los componentes de la especialidad de fiscal, con el trabajo diario que desempeñan los miembros de la Guardia Civil.

Somos conocedores de la importancia de Fiscal, dado que esta especialidad abarca multitud de cometidos; desde la vigilancia y seguridad en puertos y aeropuertos, el contrabando, las drogas, y muy especialmente, de actualidad, el tema de la inmigración ilegal. Así como otras misiones que tienen encomendadas el servicio fiscal a través de las Patrullas Fiscales (PAFIF), el control de establecimientos de hostelería, estancos, comercios minoritarios, inspección de fraude del consumo de gas-oil, vigilancia de puertos deportivos, etc.

Al ser esta una unidad que tiene despliegue y competencias en todo el territorio nacional se ha creído conveniente tener una representación propia a través de esta Federación del Servicio Fiscal de UnionGC.

Puedes contactar en correo.