A las 10.00 horas del día 28-08-2021 ha tenido lugar la segunda reunión de la Junta Electoral en la sede de la Dirección General de la Guardia Civil. A la misma han acudido representantes de la administración y de todas las asociaciones representativas a excepción de APROGC. Se han tratado los siguientes temas:

1º) Se procede a la aprobación del acta de la anterior reunión sin ninguna objeción.

2º) Proclamación provisional de las candidaturas presentadas una vez subsanados pequeños errores en algunas de ellas.

3º) Adveración provisional de los delegados designados por las asociaciones, siendo informados por la administración de que están siendo estudiadas en detalle por si se detectase algún pequeño error para,  en caso afirmativo, notificárselo a la asociación interesada.

4º) La administración procede a la presentación de los logos de las distintas asociaciones que aparecerán tanto en las papeletas de votación como en el aplicativo de elecciones, así como las tarjetas identificativas  que lucirán los delegados en los días de votación.

5º) Hasta el día de ayer se han recibido 26 solicitudes de modificación de datos del censo electoral y 496 de voto por correo, siendo aprobadas todas ellas.

6º) Se han recibido, hasta hoy, treinta incidencias del proceso electoral, la mayoría de carácter técnico y ya solventadas.

7º) Ante los problemas que puedan surgir con los certificados electrónicos de la T.I.P. para solicitar el voto por correo, la Junta acuerda instar a la empresa encargada del aplicativo (INDRA) a que proponga otras opciones de acceso para garantizar el derecho a voto de todos los guardias civiles, punto este que será estudiado en la próxima reunión, que tendrá lugar el próximo día 3 de septiembre.