Con la llegada de la fase 2 del Plan hacia la nueva normalidad en muchas provincias, ya son más de 3.000 playas abiertas al público a partir del 1 de junio. Pero ¿cómo será la vuelta a la arena?

Según el Plan para la Transición hacia una nueva normalidad del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España:

  • Se puede acceder a las playas de la misma provincia, isla o unidad territorial de referencia establecida en el plan de desescalada.
  • Cada municipio podrá añadir las indicaciones que se considere necesarias. Por ejemplo: limitaciones de acceso (que en todo caso será gratuito) y limitaciones de aforo para asegurar que se respeta la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañistas.
  • Se pueden usar duchas, baños, aseos y vestuarios limitando la ocupación a una persona (salvo si necesita de asistencia).
  • Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa.
  • La ubicación de objetos personales como toallas, tumbonas o cualquier elemento similar se llevará a cabo de manera que se garantice un perímetro de seguridad de dos metros con otros usuarios (salvo en los bañistas convivientes o que no superen las 15 personas).
  • Está permitida la práctica de actividades deportivas, profesionales o de recreo, siempre que se puedan desarrollar individualmente y sin contacto físico, permitiendo mantener una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

 

Desde UniónGC os animamos a que sigáis cumpliendo la normativa, siendo respetuosos con el medio ambiente y disfrutando, con responsabilidad, de las playas este verano.