AFILIACIÓN ONLINE 2023 – UNIÓNGC

AFILIACIÓN ONLINE 2023 – UNIÓNGC

Como #GuardiaCivil #UnionGC te ofrece protección jurídica mediante servicios jurídicos propios, y la atención permanente a través de nuestros representantes. Pincha el QR, rellena el formulario y accede a todos nuestros servicios de inmediato. #convenios #formación #web #app.

 

CARTA DE SERVICIOS ⇐

1.-DEFENSA JURIDICA

Incluye la DEFENSA JURIDICA del guardia civil, en el ámbito PROFESIONAL.

2.-SUBSIDIO POR SUSPENSIÓN TEMPORAL DE EMPLEO Y SUELDO

Pago de un subsidio compensatorio de la retribución neta dejada de percibir por suspensión temporal, provisional o firme, de empleo y sueldo impuesta por sentencia judicial o sanción administrativa, como consecuencia de hechos ajenos a la voluntad del asegurado y producidos en el ejercicio de las funciones propias de su servicio.

Garantiza la pérdida económica real con un límite individual por asegurado y siniestro de 180,30 € diarios y 18.030,36 € anuales, durante 365 días como máximo.

Igualmente, en caso de expulsión del Cuerpo, siempre y cuando no medie dolo, se establece un subsidio equivalente a la pérdida económica real del asegurado de SEIS MENSUALIDADES.

3.-ASISTENCIA INMEDIATA

Atención al afiliado mediante los más de 100 representantes que UniónGC tiene desplegados en el territorio nacional.

4.-DEFENSA DE RESPONSABILIDAD PENAL

UniónGC garantiza la defensa de responsabilidad penal del asegurado en el ejercicio de sus funciones como Guardia Civil.

Se excluyen los hechos voluntariamente causados por el Asegurado o aquellos en que concurra dolo por parte de éste, según sentencia judicial firme.

5.-CONSTITUCIÓN DE FIANZAS PENALES

       Hasta 3.000,00 euros para:

  1. Obtener su libertad
  2. Avalar su presentación al acto del juicio

Responder del pago de las costas judiciales, excluyendo indemnizaciones y multas

6.-RECLAMACIÓN DE DAÑOS CORPORALES

Reclamación a tercero responsable identificable, tanto por vía amistosa como judicial, de las indemnizaciones por daños corporales y perjuicios patrimoniales de ellos derivados, causados por imprudencia o dolosamente, en el ámbito PROFESIONAL.

Comprende también la reclamación subsidiaria de daños corporales causados al asegurado como conductor de un vehículo terrestre con o sin motor, de forma subsidiaria, si no tiene otro seguro que lo cubra.

7.-RECLAMACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS POR DENUNCIAS FALSAS

Causados a consecuencia de acción judicial, por denuncia, querella o demanda civil, interpuesta en su contra por un particular con motivo del ejercicio de sus funciones , siempre que haya sido desestimada íntegramente por sentencia firme, auto de libre sobreseimiento  o archivo o cualquier otra resolución judicial que desestime o no admita la pretensión contra el asegurado.

8.-RECURSOS POR SANCIONES DISCIPLINARIAS

Incluyendo todos los posibles recursos en vía administrativa e incluso ante le jurisdicción CONTENCIOSO-DISCIPLINARIA hasta agotar dicha vía, previo informe de viabilidad por parte de la Secretaría Jurídica Estatal

9.-CONFECCIÓN Y RECLAMACIONES ADMINISTRATIVAS

Y reclamación y, en su caso, defensa ante la jurisdicción CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVA, en tanto afecten a su profesión como guardias civiles y sean de interés general, previo estudio de viabilidad por parte de la Secretaría Jurídica Estatal, o sin ser de interés general que cuenten con la autorización de UniónGC tras el estudio de viabilidad.

10.-ACCESO A OFERTAS que tengan los colectivos de UGT, UFP (Policía Nacional), SAP (Mozos de Escuadra) y FSP-UGT (Policías Locales), para todos los asociados.

11.-PAGO DE PÉRDIDA DEL COMPLEMENTO DE SEGURIDAD VIAL por detracción por aplicación del RAI.

12.-CURSOS GRATUITOS DE FORMACIÓN, acceso a cursos para afiliados.

13.- SEGURO DE BAJAS (opcional), con las mejores coberturas de un seguro de accidentes y enfermedades comunes, que incluye seguro de vida. Cuenta también con seguro en caso de tener que ser indemnizados por una persona que se considere insolvente.

14.DESCUENTO PARA AFILIADOS CON NUESTROS ABOGADOS EN LOS TEMAS QUE NO ENTRAN DENTRO DE ESTA COBERTURA

  1. TODA CONTINGNECIA DEBERÁ SER DECLARADA A LAS SECRETARIAS JURIDICAS O GENERALES, DE UNIONGC EN EL PLAZO MÁXIMO DE SIETE DÍAS DE HABERSE CONOCIDO PARA TENER DERECHO A LAS PRESTACIONES
  2. EN TODO LO NO RECOGIDO EN LA PRESENTE CARTA DE SERVICIOS, SE REMITIRÁ EXPRESAMENTE A LAS COBERTURAS Y LÍMITES CONTENIDAS EN EL CONVENIO DE AUTOGESTIÓN DE PROTECCIÓN JURÍDICA Y DE HABERES, BAREMO DEL CONVENIO Y CONTRATO DE ABOGADOS DE UNIÓNGC (CONSULTAR PREVIAMENTE CON EL REPRESENTANTE CORRESPONDIENTE).
  3. TODO AFILIADO QUE DESEE AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN DE LAS COBERTURAS CONTENIDAS EN EL CONVENIO DE AUTOGESTIÓN, DEBE CONSULTAR LAS MISMAS CON SUS CORRESPONDIENTES REPRESENTANTES.
  4. Las garantías se cubrirán por la autogestión, siempre de manera subsidiaria en ausencia de otros seguros con coberturas similares o iguales.

Deja una respuesta

NUEVA APP UNIONGC

PÁGINA DE INFORMACIÓN

Acceso a la información IOS y Android

PODCAST UNIONGC

Descarga tu APP

Descarga App para IOS

App_IOS

Descarga App para Google Play

APP_Google

CUPONES DESCUENTO

DESCUENTO GRADOS Y MÁSTERS UNIVERSITARIOS 10
DESCUENTO GRADOS Y MÁSTERS UNIVERSITARIOS
NOVEDADES
Gracias al acuerdo entre Unión de Guardias Civiles y la UOC, puedes beneficiarte de grandes descuentos para seguir mejorando profesionalmente. Te ofrecemos la mejor formación orientada al mundo laboral que te ayuda a conciliar trabajo y estudios. Crece con la Universidad pionera en e-learning con una metodología 100% online y sin horarios.¡Escoge la formación que se adapta a ti!cer todos los descuentos.
PREGÚNTANOS
ESCUELA MILITAR DE IDIOMAS 100% MATRÍCULA
ESCUELA MILITAR DE IDIOMAS
NOVEDADES

ESCUELA MILITAR DE IDIOMAS.

¿POR QUÉ ELEGIR MILCOM PARA PREPARAR TU EXAMEN SLP?

¡SUPERA EL EXAMEN SLP DE INGLÉS O FRANCÉS!

Para obtener el código de descuento envianos un correo al formacion@uniongc.org

SOLICITAR
Válido hasta 30 abril, 2022
Preparación integral para el acceso a los cuerpos especiales 10 % en Formaciones
Preparación integral para el acceso a los cuerpos especiales
NOVEDADES

Se realizará un descuento del 10% sobre el precio de las formaciones, cursos homologados u otras actividades promovidas y/o ofertadas por PFCURSOS. Solo para socios de UnionGC.

-Unidad Especial de Intervención (UEI).

-Especialista Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS).

-Buceador & Natación Intervención y Rescate. Acceso al GEAS.

-Rescatador e Intervención en Montaña (GREIM).

-Unidad de Acción Rápida (UAR).

-Oposiciones ingreso Guardia Civil, acceso a diferentes escalas (Suboficiales y Oficiales).

Si tu sueño es acceder a las unidades especiales.

Solicita tu descuento con tu número de socio que aparece en la APP,o a formacion@uniongc.org

SOLICITAR
Cupones de UnionGC
Cupones de UnionGC
NOVEDADES

Todas nuestras ofertas de nuestros colaboradores.

Para cualquier duda puedes enviarnos un mensaje.