Interior estudiará “su magnitud caso por caso para buscar la manera más justa y más razonable”

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha comprometido hoy a “eliminar las posibles desigualdades retributivas” que existan entre las fuerzas de seguridad del Estado (FSE) y aunque ha reconocido que la solución “no puede ser inmediata”, el objetivo es hacerlo en la actual legislatura.

Durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Senado para dar cuenta de las líneas generales de la política de su departamento, Zoido ha querido recordar ese compromiso con la Guardia Civil y la Policía Nacional.
Ha expresado también su deseo de avanzar en la promoción de las condiciones de trabajo y de conciliación laboral “teniendo en cuenta las dificultades presupuestarias existentes para ello”.

Zoido ha explicado que hay diferencias retributivas “que vienen de hace algunos años y que no son las mismas en todos los empleos ni en todas las funciones“, por lo que Interior estudiará “su magnitud caso por caso para buscar la manera más justa y más razonable”.
“Pretendemos hacerlo cuanto antes, sabiendo que la solución no puede ser inmediata, pero siempre dentro de la presente legislatura”, ha concluido.

Las Asociaciones Profesionales de Guardias Civiles han sido las más combativas en este sentido y desde hace años demandan una equiparación salarial con la Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad.

Fuente: Larazon